Ropa premamá

Señores diseñadores de ropa premamá, yo me pregunto… ¿Por qué odian a las embarazadas? Entiendo que la edad de maternidad últimamente se ha retrasado y las mujeres tienden a tener los niños un poco más tarde, ¡pero es que eso no se lo pondría ni mi abuela! También estaba la modalidad de ropa tipo saco: para las pocas veces que voy a estar embarazada en mi vida quiero que se note que debajo hay una barriga y marcarla lo máximo posible, no intentar disimularla. Y luego sí, alguna marca había con diseños preciosos pero, sinceramente, no estoy dispuesta a gastar en unos vaqueros el triple de lo que me cuestan unos normales por el mero hecho de llevar una goma, porque de todas formas sólo van a tener una vida útil de tres o cuatro meses.

Embarazo Eva

Con una amiga en una entrega de premios. Vestido “normal” de Zara.

Pero qué difícil me resultó vestirme durante el embarazo. No saben explotar bien este mercado: es una época en la que sí o sí necesitamos comprar ropa y si les pasa como a mí muchas mujeres están especialmente receptivas a gastar, cosa que normalmente no ocurre (vaaale, que soy un poco tacaña). Al final, me apañé con ropa normal (es decir, de no embarazada) de un par de tallas más, suficientemente elástica y larga, un par de cosas de H&M  y Asos.

Embarazo Eva

Dando una clase. Vestido “normal” de Oysho.

Hay varias cosas que no me han funcionado, a ver si a vosotras os ha pasado lo mismo:

  • La ropa evolutiva: al final del embarazo queda apretada, cuando ya has dado a luz rara porque ya no tienes barriga y mes a mes tras el parto el cuerpo cambia muchísimo, no hay forma de encontrar el punto exacto en el que encaje.
  • La ropa (camisetas y sujetadores) de lactancia: nada más dar a luz entre el tamaño de los pechos y los discos absorbentes, si encima hay que  andar abriendo y cerrando el corchete y preocupándose de que el círculo quede donde debiera y no justo obstaculizando el pezón es un rollo. Más adelante, ahora que Eva sólo pega una chupadita para calmar un poco la sed y vuelve a lo suyo tampoco me resultaría práctico montar todo el estaribel, utilizo sujetadores normales y me los bajo a lo bruto. Ninguno se ha deformado (uso de los blanditos, sin relleno) y es infinitamente más cómodo.
Embarazo Eva

Comiendo con Dani en el Yakitoro. Vestido de Asos.

  • Las camisas y camisetas premamá con el bajo recto: pero vamos a ver, señores diseñadores… ¿Alguna vez han visto a una embarazada? ¿En serio?  ¿Son conscientes de que nos queda el bajo por encima del ombligo si hacen una prenda recta? Lo mismo ocurre con los vestidos, no basta con que nos entre. La tripa convierte automáticamente un vestido por la rodilla en una minifalda por la parte delantera. Es física básica.
Embarazo Eva

Con una camiseta de H&M.

Nota para las embarazadas: dejaos fotografiar aunque os sintáis hinchadas o un poco más feotonas (sí, a muchas nos pasa). Luego si no os arrepentiréis como yo porque casi no tendréis ningún recuerdo de una época tan bonita.

Nota II para las embarazadas: para la salida del hospital poneos un modelo bonito porque de ese día os harán MUCHAS fotos.

Vosotras, ¿cómo os vestíais durante el embarazo? ¿Conocéis alguna marca que pueda ayudar a futuras mamás?

También te puede interesar...

Anterior

Matronatación

Siguiente

Cantando Nanas se suma a contramarcha

10 Comentarios

  1. Laura

    Jajaja totaaaal! Me encanta el vestido de zara!!! Te sigo leyendo mucho pero con Leo ya no me apaño tanto para escribir q nos ha salido lloron pero muy guapo! Yo iba mucho con camisetas de mi marido tambien

    • ¡Laura, qué ganas tenía de tener noticias tuyas! Estos días me he acordado mucho de ti porque calculaba que te tocaba por estas fechas. Seguro que Leo es precioso, enhorabuena y que disfrutes muchísimo. Yo también le robé alguna camiseta a Dani Con los vestidos largos descubrí que iba muy fresquita, me valían para antes y después del embarazo ¡y disimulaban un poco esas piernas que estaban hinchadisimas! Un beso.

  2. Perdón, aprovecho para añadir una tercera marca de la que compré un par de vestidos muy bonitos y súper bien de precio: enviedefraise (http://www.enviedefraise.fr/).

  3. Bufff, me acuerdo durante mi embarazo que era complicado encontrar ropa de premama y sobretodo que estuviera chula a mis gustos. De los poquitos sitios que se salvaban era HyM como bien comentas.

    Saludos

    Estefania

  4. Johng656

    I’m extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Either way keep up the excellent quality writing, it is rare to see a great blog like this one nowadays…

    • Thank you very much for your kind words, when I see a comment like yours gives me encouragement to continue. I have been customizing the theme gradually. I hope that you keep reading me, thank you for participating!

  5. I was just seeking this info for some time. After six hours of continuous Googleing, at last I got it in your web site. I wonder what is the lack of Google strategy that don’t rank this kind of informative websites in top of the list. Generally the top sites are full of garbage.

  6. Great blog post my friend.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén