Os propongo un plan que os va a encantar: pasar un día en el variopinto barrio de Asakusa. El itinerario perfecto es primero visitar el templo Senso-ji para después caminar tranquilamente hasta Kappabashi, una calle donde podréis encontrar cualquier artículo relacionado con la cocina (cuencos, palillos, cuchillos, etc.).
Templo Senso-ji
Se trata del templo budista más antiguo de Tokio (data del año 628), dedicado a la deidad Kannon (misericordia).
En la calle de acceso a Sensoji, conocida como Nakamise Dori, se encuentran un montón de tiendas de artesanía, recuerdos y comida.
El templo es imponente y es curioso ver a numerosas personas ataviadas con los trajes tradicionales sacándose selfies. En uno de los laterales podéis descansar del bullicio en el ciudado parque con arroyos (plagados de peces koi) y rincones tranquilos.
Ya de camino a Kappabashi podéis aprovechar para comer un helado con pan dulce. Es curiosa la combinación del helado frío y el pan caliente. O relajaros intentando pescar peces con una red rota… ¡Cosas de los japoneses!
Kappabashi (Kitchenware Street)
Una de las zonas de compras en las que volverse loco si sois aficionados a la cocina. Podéis encontrar cientos de tiendas especializadas de cuchillos (IMPRESIONANTES), cuencos, palillos, cazuelas y cualquier cosa que se os ocurra.
Os contaré un detalle sobre los cuchillos japoneses: a diferencia de los cuchillos occidentales, que tienen filo por ambos lados, los japoneses sólo tienen por uno de modo que el ángulo es mucho menor. Por consecuencia cortan exactamente el doble. Lo vais a entender mucho mejor con esta ilustración:
No son baratos pero es un recuerdo para toda la vida. Además se pueden personalizar y dependiendo del precio del cuchillo normalmente lo hacen gratis.

Para los niños palillos infantiles (son geniales y muy fáciles de utilizar) y para nosotros unos elegantes
Os recomiendo que los días que sepáis que vais a hacer compras importantes llevéis los pasaportes para poder realizar el Tax Free. En esa misma calle hay una oficina y os podéis ahorrar bastante dinero.
Por último una recomendación: NUNCA viajéis con la maleta llena porque seguro que en destinos como este querréis comprar muchos recuerdos.
Daniel
Para no perderse demasiado en las tiendas de cuchillos es bueno pensar antes qué necesitas o para qué lo vas a utilizar. Y recordad fijaros si es para diestros o zurdos.
Un buen ‘slicer’ de 12 / 15 cm puede ser perfecto para empezar, pero los hay de todo tipo y para toda función en la cocina, especialmente para trabajar el pescado. Por 80 euros tienes auténticas maravillas, aunque los precios varían muchísimo dependiendo de los materiales, acabado, etc.
Cantando nanas
¡Muy buen consejo! Gracias por la información. Es verdad que se pueden encontrar cuchillos de todos los precios y hay tantísima variedad que es mejor tener una idea un poco definida porque si no es como para volverse loco…