Cuando un padre/mad...
 

Cuando un padre/madre tiene que viajar: las ausencias  

 
Cantando nanas
(@cantandonanas)
Admin

He recibido un aluvión de mensajes desde que he publicado el post sobre "Las ausencias de papá". Algunos son para darme consejos, agradezco todos y cada uno de ellos, y otros para preguntarme qué hacer al respecto. Obviamente nosotros hasta ahora no lo habíamos hecho muy bien...

En vista de que somos muchas familias en esta situación me parece que podríamos ayudarnos unos a otros con nuestros consejos y experiencias para evitar que los niños sufran en la medida de lo posible.

Citar
Respondido : 19/03/2019 6:47 pm
Hemera
(@hemera)

Os dejo una página con cuentos para situaciones difíciles. Vienen un par de ellos sobre las ausencias de mamá (extrapolables a otro familiar de referencia). Es un blog sobre cuentos genial y especialista en educación emocional a través de cuentos entre otras cosas.

algo que ayuda mucho a los txikis es que les avancemos lo que va a suceder. Parece muy de cajón pero a veces no nos damos cuenta de cosas que para nosotros son obvias pero para ellos, al. O tener la experiencia los pilla x sorpresa. Mi hija (dos años y medio) hace un par de semanas estuvo malita de la tripa. Yo debí decirle que podría sentir gases, molestias en la tripa, vomitos, falta de apetito... en fin, adelantarle todo lo que le podía suceder. Pero no lo hice. Tuvo diarrea x primera vez y se asustó muchísimo. Lo hablamos, lo trabajamos y las siguientes veces nada que ver. Ya estaba mucho más tranquila. Para mí era algo tan obvio que lo dejé pasar. Es difícil explicarse en un comentario con un tema tan complejo. Espero que los cuentos os ayuden. 

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2019 9:40 pm