1 Second Everyday

Aquí os traigo otra aplicación interesante: 1 Second Everyday. Creada por Cesar Kuriyama, nos permite grabar un segundo cada día para luego unirlos y obtener así una película. Con ese único segundo podemos recordar momentos significativos como un viaje, los primeros pasos de un niño… El precio de la aplicación es de 89 céntimos y es compatible con Android y con iOS.

Se presenta en forma de calendario, y basta con seleccionar el tramo de vídeo que se prefiera de cada día. Se puede completar con fotos si algún día se os olvida o incluso hacer un vídeo a base de fotografías, como si fuera un pase de diapositivas. Puede ser del periodo de tiempo que queráis. Es preferible no hacer con la cámara vuelta (tipo selfie) porque en teoría rememora lo que veis vosotros.

Yo personalmente estoy haciendo del primer año de vida de Eva (supongo que ya lo habríais adivinado). Procuro captarla en diferentes momentos o con gente a la que no suela ver, pero siempre tiene que salir ella. No me vuelvo loca si no hago un vídeo muy especial ese día, ¡simplemente con lo que cambia cada semana creo que el resultado ya será espectacular! Tampoco quiero rellenar con muchas fotos (se me olvida de vez en cuando), simplemente la aplicación salta esos días y en vez de una película de seis minutos quedará un poco más corta. ¡No os preocupéis, lo pondré por aquí en cuanto lo termine!

Se me ocurren muchas ideas para los siguientes vídeos: grabar siempre en la misma situación como cada día comiendo, o durmiendo, o sólo cuando esté con alguien que no seamos ni Dani ni yo… Hay un vídeo muy bonito que hizo el padre de una niña yendo al colegio durante un año. Se ve el trayecto completo con el cambio de estaciones. De hecho, se puede hacer más de un proyecto a la vez, pero ¡a mi me sobra con ir de uno en uno!

Ya tenéis nuevo proyecto ¿quién se anima a hacer un vídeo? ¿tenéis alguna idea original?

También te puede interesar...

Anterior

Votación sobre mochilas

Siguiente

¡Pero qué lista es!

4 Comentarios

  1. Laura

    Me encanta!!!!! Yo tb lo voy a hacer!!!!

  2. Sara Illana

    ¡Me encanta, Clara!
    Yo lo hice del primer año de relación, y se lo regalé luego en el aniversario. ¡Él no supo nada durante un año!
    He visto varios vídeos así, y sin duda hacer uno del primer año de vida de Eva es la mejor idea. Menudo recuerdo más bonito os va a quedar…

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén